Creación musical en directo con código

Lina Bautista e Iván Paz

 

Fecha:

Viernes 6 – sábado 7 de Julio 2018 (para comenzar el verano)

                   

Horario:

17h a 20h

A partir de las 20h del sábado sesión abierta al público

 

Lugar:

Plató y Sala Ricson, Hangar

Precio: 30€

 

En el presente taller introduce las bases del live coding desde una perspectiva

crítica, para que las asistentes puedan iniciarse en la práctica y se apropien

de las técnicas para utilizarlas en discursos propios.

 

  1. Introducción, un poco de historia, conceptos básicos
  2. Diferentes tipos de lenguajes y programas, instalación.
  3. Funcionalidades básicas.
  4. Synths, Samples y algoritmos capaces de generar material sonoro.

2.1 Como modificar en tiempo real dichos algoritmos.

  1. Estructuras básicas aplicables a una composición.

3.1 Performance final.

 

+ info. e Inscripciones en:  toplapbarcelona@hangar.org

 

Mas info. importante:

– los participantes deberán llevar su ordenador con cualquier sistema operativo.

– Utilizaremos como software de base Tidal.cycles  puedes encontrar AQUÏ las instrucciones de instalación. Si necesitas ayuda para la instalación escríbenos un mail y/o venir a Hangar cualquier jueves de 17h a 20h

– No son necesarios conocimientos previos musicales o de programación. (¡aunque puede ayudar!)

– Tendremos aire acondicionado

 

Acerca de nosotros:

Toplap Barcelona: Es un colectivo que practica y promueve el live coding como técnica de creación sonora y visual en Barcelona, generando una apropiación tecnológica a través del uso y desarrollo de software libre y abierto enfocado en generar relaciones y discursos propios. Con Toplap organizamos actividades en Barcelona como sesiones de live coding from scratch, encuentros, talleres y Algoraves.

Lina Bautista: Estudió composición musical en Bogotá, Colombia. Desde 2010 vive y trabaja en Barcelona, donde terminó sus estudios de composición musical y nuevas tecnologías, Diseño de Sistemas Musicales Interactivos y Arte sonoro. Con su proyecto musical ha realizado conciertos en un sinnúmero de ciudades de España y Europa.
Actualmente trabaja con la Orquesta del caos, asociación y proyecto de investigación acerca de música experimental y arte sonoro, y con Familiar, haciendo talleres DIY. Es coordinadora técnica en Mediaestruch, e imparte clases en instituciones como SAE Institute, y el Master en Arte sonoro de la Universidad de Barcelona.

Iván Paz: Es físico y matemátemático por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Explora metodologías de inteligencia artificial enfocadas en la creación y modoficación de algoritmos con propositos creativos (live coding). Esta investigación forma parte de su reciente álbum Visions of space (Bohemian drips, Berlin, 2017). Su trabajo se desarrollado dentro del movimiento de cultura libre, que fomenta la auto-creatividad sobre el consumo cultural.

Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM (2011-2013), co-fundador del seminario SEMIMÚTICAS (2009) y colaborador de la escena mexicana de live coding. Se ha presentado en diversos países alrededor de Europa y América y ganó la beca de investigación artística Banc-Sabadell-Hangar (Barcelona, 2015).

Ahora mismo, termina su doctorado en el Departamento de ciencias de la computación de la Universidad Politécnica de Cataluña, y es miembro fundador del colectivo TOPLAPBarcelona.