30 y 31 Enero 2019 17h – 20h

Hangar.org Emilia Coranty 16 Can Ricart E-08018 Barcelona

Método: Presencial (Teórico-Práctico).
Duración: 6 hrs. (dos sesiones de 3 horas)
Temática: Cómputos no convencionales. Se abordará el desarrollo de puertas lógicas de sustrato químico. Se mezclará el oscilador químico conocido como reacción Belousov-Zhabotinsky, así como estrategias sonorización y visualización en el contexto del Live Coding.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Artistas audiovisuales y público en general interesado por el arte computacional y digital experimental, así como al desarrollo de computadoras de sustrato biológico.
OBJETIVO DEL CURSO
Introducir al público a los conceptos teóricos del cómputo para dar pie a la experimentación en el manejo de computadoras químicas.
Requisitos
No se necesitan conocimientos previos en computación o química, se recomienda tener un ordenador personal con el leguaje de programación processing instalado. (https://processing.org/).
NOMBRE DEL FACILITADOR
Jaime Alonso Lobato Cardoso.
SEMBLANZA
Artista multimedia, compositor, curador e investigador independiente. Estudió composición en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha tenido dos muestras individuales en el Espacio de Experimentación Sonora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo y en el en Laboratorio Arte Alameda, es parte de la galería CON ARTIST Collective de Nueva York. Como artista multimedia ha participado en varias exposiciones colectivas en México, Berlín, Nueva York, Madrid, Montevideo, Hamilton y Saõ Paulo. Ha compuesto música para video, instalaciones interactivas, piezas electroacústicas mixtas, danza, poesía sonora y performance. Entre sus proyectos ha colaborado con artistas de América, África y Europa. Como investigador ha trabajado en el Laboratorio de Visualización Científica y en el Observatorio de Realidad Virtual Ixtli (DGTIC-UNAM), en el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE-UNAM), el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS-UNAM) en proyectos de arte y ciencia. Es fundador de SEMIMUTICAS Seminario de Investigación en Música Matemáticas y Computación y del espacio de biohacking Independencia Biolab. Tiene
varias publicaciones internacionales en memorias de congresos, revistas arbitradas y libros, en editoriales como Springer, Taylor & Francis, Siglo XXI y la Sociedad Matemática Mexicana.
http://www.jaimelobato.com/
Cuota de recuperación
€25.00

Para apuntarte envía un email a: toplapbarcelona@hangar.org